¿Cuáles son los tipos de radiofrecuencia? 11

En el mercado existen dos tipos de Radiofrecuencias:

Radiofrecuencia Bipolar

Bipolar: Son  aquellos equipos que contiene ampos polos en un mismo cabezal  (positivo y negativo). Un polo emite y otro cumple la función de receptor, entre los cuales trasfieren las ondas electromagnéticas, lo que significa que su radio en profundidad es pequeño, aproximadamente la mitad del espacio entre ambos polos. Su frecuencia oscila entre los 3 MHz y 1 MHz. Este tipo de radiofrecuencias ejecutan sus beneficios a nivel de epidermis y dermis superficial, exentas de llegar a una profundidad adecuada para la  activación de fibras de colágeno y elastina. Con eso no queremos decir que no sean profesionales o no aporten beneficios significativos, de hecho son una herramienta estupenda para efecto flash o para clientas que no son aptas para Radiofrecuencias Monopolares.

Dentro del campo de las Bipolares existen variables, llamadas Multipolares  (Tripolares, Cuatripolares y sixtipolares). Cierto es que no existen más polos, en estos casos, se aumenta con más cantidad de polos en un mismo cabezal para generar más intercambios entre ellos y de esta forma potenciar su espectro de profundidad y facilidad de zonas más grandes.
Son muy empleados en tratamientos corporales.

¿Cuáles son los tipos de radiofrecuencia? 13

 

Radiofrecuencia Monopolar

Monopolar: En ellas encontramos que ambos polos (positivo y negativo) están en manípulos diferentes, cada uno de ellos como:

  • Manipulo aplicador o electrodo activo con el que realiza el tratamiento y está en constante movimiento y se desliza por la zona a tratar.
  • Electrodo neutro o placa de retorno  cual se coloca al cliente  de modo estático en  distintas zonas del cuerpo del tratamiento dependiendo del tratamiento a realizar. Este electrodo cierra el circuito.

La energía y su posterior traducción en temperatura oscilan entre ambos manípulos y conlleva un proceso secuencial que podemos resumir:

  1. La superficie total de ambas partes metálicas
  2. La separación de ambas placas metálicas (a menor separación, mayor capacidad y viceversa)
  3. Aumento de la temperatura y ascensión a la superficie.

La Radiofrecuencias Mono polares pueden ser Capacitiva o Resistiva

Se basa en la utilización sucesiva de dos técnicas:

¿Cuáles son los tipos de radiofrecuencia? 14

Técnica Capacitiva

En la técnica Capacitiva, el electrodo que se utiliza está cubierto por un material aislante de poliamida consiguiendo transmitir el aumento de energía que posteriormente se transforma en calor de una forma más generalizado y siendo ascendente, de las capas internas a las superiores.

 

¿Cuáles son los tipos de radiofrecuencia? 15

Técnica Resistiva

La segunda técnica es la Resistiva. En este caso, el electrodo que se utiliza no está recubierto por ningún material, siendo completamente metálico, esto hace que la transferencia de la corriente a los tejidos se realice con menor dispersión de la temperatura y a mayor profundidad.

 

Comparativa

Tabla comparativa de las funciones de cada aparato de radiofrecuencia:

 

TIPO

 

FRECUENCIA

 

EFECTO

 

BENEFICIO

Bipolar 1MHz a 3Mhz Capas superficiales de la piel Estético

Efecto flash

 

Monoporal Capacitiva

 

490KHz

 

Dermis e hipodermis

 

Remodelación

 

Monopolar Resistiva

 

490KHz

 

Estructuras más profundas

 

Ver los muchos beneficios en este post

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3.9)