aparatologia estética profesional. Radiofrecuencia

Los mejores aparatos de radiofrecuencia profesional. Consejos a la hora de elegir

En este artículo te vamos a contar cuáles son las características principales en las que debes fijarte a la hora de seleccionar tu equipo de radiofrecuencia profesional.

Son varios puntos los que debemos tener en cuenta en función de su utilización bien sea estético o terapéutico.

Dentro de sus características debemos destacar:

Potencia:

  • Su potencia, en el mercado existen diversos aparatos con potencias muy dispares .Es lógico pensar que para ejecutar buenos tratamientos deberemos adquirir un équido con la suficiente potencia, esto nos ayudará a ejecutar tratamientos en tiempos más cortos y asegurarnos de que la temperatura de 42cº necesaria para activar el fibroblasto y proteínas es alcanzada en dermis.
    Para que esto sea posible es necesario equipos que  superen los 200w y si son superiores mejor, debemos pensar que no todas las zonas a tratar reúnen las mismas características, grosor de la piel, zona, panículo  adiposo etc.

Frecuencia:

  • También deberemos tener en cuenta su frecuencia, a menor frecuencia mayor penetración. Existe una incongruencia a este respecto .Se cree que aquellas que alcanzan 0,5MHz son diatermias cuando todas y cada una de ellas son Radiofrecuencias (Diatermia es el efecto que genera sobre la piel: Elevación de temperatura que se fundamenta por el empleo de corrientes eléctricas de alta frecuencia).Continuemos, es por lógica que las que trabajen a 1Mhz serán más superficiales que aquellas que su frecuencia sea de 0.5 MHz.

Ya es decisión nuestra cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Al conocer estos detalles, los cuales debemos fijar nuestra atención iremos reduciendo las distintas opiniones del mercado y escogiendo la máquina más adecuada.

¿Cuál es el mejor aparato de radiofrecuencia profesional? Cosas que debemos tener en cuenta 1

Fabricación española

Debemos tener en cuenta también su país de fabricación, siendo los productos Europeos los que más seguridad no aportan,  por calidad, pero sobre todo por el servicio técnico, reparaciones, servicios post-venta compra de consumibles etc …

  • Punto muy importante el servicio técnico: Adquirir un equipo sin estas cualidades puede dejarnos el día de mañana con las manos vacías.
  • Hay que buscar servicio cercano, transparente y eficaz.
  • Otro punto a destacar es donde ejecutaremos los tratamientos. ¿Siempre en la misma cabina?, ¿Existe la posibilidad de explotación compartida? Un modelo torre siempre reducirá las posibilidades .Desde mi punto de vista, cualquier equipo debe ser ligero, fácil de transportar, Debe adaptarse a nuestras posibilidades y futuras modificaciones o mejoras de negocio.

Manípulos y accesorios

Y para finalizar como no: Sus materiales, terminaciones, manípulos, estos deben  respetar el trabajo repetitivo que realizamos, facilitandonos al máximo cada movimiento. Tienen de ser ligeros, robustos y ergonómicos.

[Total: 11   Promedio: 5/5]
Ir arriba
Abrir chat